lunes, 23 de mayo de 2011

Traducir firefox espanhol , todas las versiones firefox , slackware 13.37 , actualizado


Ahora les mostrare como traducir firefox en slackware , pero antes les ensenhare una pagina , que si bien , hacen lo mismo , lo hacen de manera mas ineficaz  slackermente hablando.

http://chamangt.wordpress.com/2008/03/13/traducir-firefox-a-espanol-en-cualquier-distribucion-de-linux/ 

Si bien yo use este metodo por mucho tiempo ,descubri su ineficacia .

El metodo es instalar , el idioma y traducir la aplicacion a nivel de solo el usuario que instalo el complemento , el resto de los usuarios , sigue teniendo su firefox en ingles .

Hace un tiempo que visito slacky.eu  , tengo algunos programas de esa fuente , pero el paquete que me interesaba era este.

El paquete es traduce firefox a italiano , asi que lo unico que tuve que hacer es modificar el paquete para que en vez de traducir  firefox a italiano en slackware , lo haga a espanhol.

Ademas de portarlo para 64 bits , y a firefox 4.0.1 , les dejo el enlace de descarga que contiene el paquete para 32 y 64 bits , mas la fuente para que puedan crear su propio paquete cuando una nueva actualizacion de firefox sea liberada.El paquete usado es para espanhol de argentina , si deseas otra traduccion a espanhol , ahi estan las fuentes para crearla a tu medida.

Corregido el link de descarga :

Descarga aqui

No poseo un dominio propio , asi que lo subi a megaupload .

Si no sabes como usar un slackbuild te recomiendo te des una vuelta por este link.

Ah disfrutar de firefox en espanhol .

Actualizacion :

Ahora el script te reconoce , la arquitectura , la version de firefox , solo tienes que ejecutar el slackbuild  como root  e instalar .

4 comentarios:

  1. Muy bueno el tip, yo uso una variante muy pequeñita, básicamente es lo mismo que hace usted pero en vez de bajar el slackbuild de slacky, lo hago desde slackware.com.

    ¡Muy bueno su blog!. Estaré atento a sus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. en slackware.com no encontre el de traduccion , asi que me lo podrias enviar , pense que habia revisado ya toda la documentacion disponible. Gracias pronto publicare algunos experimentos mas.

    ResponderEliminar