domingo, 1 de mayo de 2011

FLISOL PUNO un exito



   La semana que pase, me di una vuelta por Puno , mi 4to FLISOL la pase en Puno , y estoy muy contento por el movimiento de la comunidad en esta parte del Pais .

El evento comenzo un poco tarde , aproximadamente  a las 10 de la manhana , con poca gente ,   estuve un tanto preocupado por la poca audiencia , asi que nos pusimos a culminar los ultimos detalles del evento .

El coordinador de la sede  dio las primeras palabras de bienvenida al evento a las personas asistentes , y explico un poco la dinamica del evento ,  mientras que yo estaba preparando mi participacion en el evento .

Cuando termino  la pequenha introduccion , fui cordialmente invitado a hablar de mis experiencias en este evento ya que  alguna vez fui coordinador del evento.


Emocionado por la oportunidad puse todo de mi para tratar de explicar en que consistia el evento y como funcionaba el mundo del software libre.

Llegaron algunos ponentes ,  me toco a mi , incluso hubo  personas que se animaron a contar sus experiencias  con software libre y linux . 

Las instalacion se hicieron de forma masiva , fue muy emocionante ver la cantidad de personas que pugnaban por una instalacion de Linux en sus computadores ,  ademas de programas de software libre .

Al final del evento no se pudo concluir con los objetivos planeados , ya que el tiempo fue nuestro peor enemigo. Fue una lastima que que no haya podido dar el taller , pero fue muy interesante ver el gran interes de las personas en comprender los ideales del software libre.

Espero regresar pronto a Puno , dictar el taller , y aprender mas de las personas que hicieron de linux una necesidad mas que una alternativa  , volvere con mas ideas , animos de trabajar en conjunto con la comunidad de software libre  y Linux de PUNO.

Un saludo  a las personas que trabajan en Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca , y un sincero agradecimiento a Fidel Huanco .

Espero poder colgar algunas fotos del evento y que viva el SOFTWARE LIBRE y LINUX.

2 comentarios:

  1. si fue muy emosionante todo lo vivido ahi yo tbm participe del evento en puno y se que esto mejorara mucho mas el software libre es la voz

    ResponderEliminar
  2. Trabajaremos para que se siga llevando el software libre a todas las personas que la quieran aceptar ,

    ResponderEliminar