lunes, 16 de mayo de 2011

Catalyst slackware 13.37 (Kernel 2.6.38.4)



Bueno al parecer nuestros amigos de ati esta  trabajando bastante con catalyst para dar soporte a los nuevos nucleos , y nuevas versiones de opengl.
 Nosotros no podemos quedarnos atras , antes que nada, permitanme hacer un pequenho recordaris ,con respecto a esta entrada. Que explicaba como instalar catalyst en nuestra novisima slackware 13.1 .
Ahora las cosas an cambiado un poco , con respecto al controlador  , las cosas se han vuelto un poco mas faciles para los usuarios finales de slackware por que ahora , en vez de 2 paquetes nos ofrecen un solo paquete con todo lo necesario para instalar catalyst. Ademas de esto el sistema ya reconoce de forma automatica la version de slackware , y crea el paquete mas facilmente.


Comencemos a ensuciarnos las manos:

Descargamos una vez mas el :

Controlador ati



En mi caso en controlador que obtuve fue :


ati-driver-installer-11-5-x86.x86_64.run


Accedemos como root:

#su
Ejecutamos  el script de creacion del nuevo paquete para slackware

  #sh ati-driver-installer-11-5-x86.x86_64.run --buildpkg

Esta vez ejecutamos el archivo de esta manera , lo que nos ahorra el darle permisos de ejecucion y no especificamos la arquitectura ni que paquete queremos compilar puesto que ahora solo es un paquete.

Luego procedemos a instalar el paquetes creado para nuestra distribucion


  # installpkg fglrx-8.85-x86_64-1.tgz
  # aticonfig --initial

Ahora existe un paso adicional para poder iniciar  el sistema grafico despues del reinicio , anteriormente podiamos usar el modulo radeon , junto al modulo fglrx de catalyst , sin que se realize un interbloqueo , me demore un poco en darme cuenta de esto.Para resolver este conflicto solo tenemos que agregar el modulo radeon en el blacklist para que no se inicie y los conflictos desaparescan.

  # echo "blacklist radeon" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf


Y ahora si reiniciamos el sistema , prefiero reiniciar el sistema , ya que los modulos estan un poco entremesclados entre si y nos demoramos mas en rearmarlos.

Finalmente , un par de screen shots!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario